lunes, 10 de octubre de 2011

Eje cafetero Quindío, Kalarcá mariposario

De Tuluá nos dirigimos hacia el departamento del eje cafetero, una zona muy turística con gran oferta de alojamientos y atracciones, por el camino podemos encontrar diferentes localidades que nos recuerdan a España, Barcelona, Andalucía, Galicia, Valencia etc.
a la llegada un cartel con un saco de café
una señal de tráfico
vista del paisaje que nos encontramos a la llegada en Kalarcá
llegamos a la hora de comer, nos llama la atención este restaurante y paramos, nos reciben con trajes típicos y como siempre muy amables
nos recomiendan trucha de la zona y pollo a la carreta, servidos los manjares en planchas calientes y una fuente que imita a una carreta con su rueda delantera y agarraderas todo acompañado de plátano, arroz, verduras....delicioso
orquídea,
tenemos que buscar alojamiento, visitamos un hotel pero no era lo que queríamos , este era para quedarse una temporada sin salir
como en todos los jardines plantas de la zona, esta es otra orquídea
esta planta hacía sombra con las tupidas ramas y tenía unas flores impresionantes
antes de seguir buscando alojamiento nos decidimos a visitar el mariposario ya que se nos hacía tarde
las primeras en aparecer antes de entrar al recinto son las monarca
el mariposario consta de varias instalaciones además de una zona de bosque en recuperación, dentro del recinto hay diferentes especies de plantas y mariposas aunque los cuidadores  traen en una especie de nasas mariposas para soltarlas y que los visitantes las puedan ver y fotografiar de cerca, vemos algunas.....
en el mariposario crían a diferentes especies, nos dijeron que en esta época al no haber mucho calor son pocas las mariposas que estaban naciendo
otra de las instalaciones era esta casa colonial , una especie de museo con diferentes insectos, disecados , maquetas, dibujos....
detalle del tronco de una palmera espinosa,
pasamos a la zona de bosque por el que se hace un recorrido para ver las diferentes especies vegetales , aves e insectos
en medio del bosque hay un mirador de 22 metros de altura desde el que se puede ver el mariposario y aves e insectos a la altura de las copas de los árboles
araña
parte del bosque , guadual
Coereba flaveola
 la hora era muy mala para poder ver aves, en medio del bosque había montado un comedero para aves, se podían ver a través de una cristalera, como había poca luz saltaba el flash de la cámara y reflejaba en el cristal, !qué pena de fotos! esta y la siguiente fueron sacadas en el recorrido
Phaethornis sp.
tenían una maqueta representando la zona del Quindío con sus pueblos
salimos del mariposario con poca luz nos recomiendan dirigirnos a Montenegro para alojarnos
!que acierto!encontramos estas cabañas típicas a muy buen precio y con muchas comodidades

en las cabañas 1 cama de matrimonio, 2 pequeñas, aseos , tv.etc
comedor
nombre del establecimiento con sus comodidades RECOMENDABLE,